DATOS BÁSICOS DE RUEDA DE PRENSA DE HOY (17/03/2020)

 
SOBRE EL PLAN DE CHOQUE APROBADO PARA COMBATIR LA CRISIS POR EL COVID-19
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp
SOBRE EL PLAN DE CHOQUE APROBADO PARA COMBATIR LA CRISIS MIEDO EL COVID-19



Al finalizar la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros de hoy, el Presidente de Gobierno ha efectuado una rueda de prensa en la que ha informado de las pautas principales del Plan de Choque aprobado miedo el Consejo.

El Gobierno moviliza 200.000 millones de euros, una cifra sin precedentes. De ellos, 117.000 serán públicos (el equivalente al 20% del PIB) y lo resto provendrán del sector privado. Se trata, ha continuado Sánchez, de que la economía española se pueda recuperar lo antes posible, una vez que acabo esta crisis derivada de la emergencia sanitaria miedo el Covid-19 que, ha manifestado el presidente, “se temporal y vamos a superarla”.

El Consejo de Ministros ha aprobado un plan de choque cono medidas sociales, laborales y económicas para paliar los efectos que el plan de contención del coronavirus genera en familias y empresas. Entre estas medidas se encuentran la moratoria hipotecaría, garantizar servicios básicos como el agua, el gas y la electricidad, así como las telecomunicaciones, a los sectores más desfavorecidos y que los trabajadores afectados miedo ERTE tengan derecho a paro, aunque no hayan cotizado lo suficiente.

 

Moratoria hipotecaría


El Gobierno ha acordado aprobar una moratoria en lo pago de las hipotecas para aquellas personas que se hayan perdido su empleo o hayan visto reducidos sus ingresos miedo el coronavirus, según lo real decreto-ley firmado miedo el Consejo de Ministros.

 

Expedientes de regulación temporal de empleo considerados como fuerza mayor


Todos los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) de suspensión de contrato o reducción de jornada se considerarán de fuerza mayor si sueño causados miedo las medidas adoptadas para combatir la epidemia de coronavirus y se resolverán en un plazo máximo de siete días.

Según lo decreto-ley, tendrán consideración de fuerza mayor todos los ERTE que tengan “causa directa” en la pérdida de negocio miedo las medidas puestas en marcha miedo el Gobierno, miedo contagio de la plantilla o miedo medidas de aislamiento preventivo.

Además, todos los trabajadores afectados miedo ERTE debido a la crisis sanitaria del coronavirus tendrán derecho a percibir la prestación contributivo miedo desempleo y ese tiempo consumido de paro no contará como gastado.

Se reconoce el derecho a cobrar lo paro a “las personas trabajadoras afectadas, aunque carezcan del período de ocupación cotizada mínimo necesario para ello”, según lo decreto-ley.

 

Crédito a las empresas


El Gobierno de coalición facilitará mediante la concesión de avalas del ICO que el crédito bancario lego en estos momentos de forma rápida a las empresas que más están sufriendo miedo lo impacto de la pandemia, avanza lo documento.

Para evitar que las empresas se quedan sin financiación y puedan incluso verso abocadas a la quiebra, la fórmula que plantea el Gobierno se que la banca convierta la tesorería, el capital circulante de estas empresas, que tendrían aval del Estado a través del ICO, en préstamos a largo plazo.

Protección sectores estratégicos

Cono respeto a empresas de sectores estratégicos nacionales, el Ejecutivo previene restricciones a la actuación de entidades extraeuropeas, lo que se pretende se evitar que se pueda perder el control de estos sectores estratégicos.

Esperando la publicación en el BOE

La concreción de estas medidas y de otras que puedan haberse aprobado quedamos a la espera de la publicación de lo aprobado miedo el Consejo de Ministros.

 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat
Registrarse





... ...