Impuesto sobre los activos no productivos de las personas jurídicas

 
L'impost sobre els actius no productius de les persones jurídiques té per objecte gravar els béns no productius i determinats drets que recauen sobre aquests béns que formen part de l'actiu del subjecte passiu. És exigible en tot el territori de Catalunya.
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp
El impuesto sobre los activos no productivos de las personas jurídicas tiene por objeto grabar los bienes no productivos y determinados derechos que recaen sobre estos bienes que forman parte del activo del sujeto pasivo. Es exigible en todo el territorio de Cataluña.
 Constituye el hecho imponible del impuesto sobre los activos no productivos la tenencia del sujeto pasivo, en la fecha del devengo del impuesto, de los activos siguientes, siempre que no sean productivos y estén situados en Cataluña:

a) Bienes inmuebles.
b) Vehículos de motor con una potencia igual o superior a doscientos caballos.
c) Embarcaciones de ocio.
d) Aeronaves.
e) Objetos de arte y antigüedades con un valor superior al que establece la Ley del patrimonio histórico.
f) Joyas.


 El Decreto ley 8/2019, de 14 de mayo, de modificación de la Ley 6/2017, del 9 de mayo, del impuesto sobre los activos no productivos de las personas jurídicas (DOGC núm. 7876  de 16.05.2019) regula el plazo de presentación de la autoliquidación del impuesto: del 1 al 30 de junio de cada año, con la excepción de los tres años ya meritados (2017, 2018 y 2019),que se tendrán que liquidar entre los meses de octubre y noviembre de este 2019.
 
 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat
Registrarse





... ...